Las bandejas de automatización optimizan los procesos productivos
Desarrollo e industrialización de plásticos técnicos
»

Las bandejas de automatización optimizan los procesos productivos

Bandejas de automatización en Maniplastic

La automatización de procesos productivos es una tendencia en auge en el mundo empresarial. Es decir, el uso de tecnología para automatizar tareas y funciones de negocio, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad. 👍

¿Por qué está en auge esta tendencia?

Porque puede ofrecer numerosos beneficios a las empresas, desde aumentar la productividad hasta reducir costes y mejorar la calidad.

Mayor productividad:

La automatización permite reducir el tiempo y los recursos empleados en las operaciones, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad.

Reducción de los costes operativos:

Ayuda a reducir los costes asociados al personal, el mantenimiento, la energía y a otros recursos necesarios para realizar las operaciones.

Reducción de la probabilidad de error:

Elimina el error humano y mejora la calidad del producto o servicio final.

Mejora continua de la operación:

Permite identificar puntos de ineficiencia, desperdicio de recursos y desviaciones en el flujo de operación, con lo que se pueden tomar las acciones necesarias para remediar o mejorar la situación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la implementación de la automatización requiere una planificación cuidadosa y una gestión efectiva para garantizar su éxito.

Es necesario investigar y seleccionar las herramientas más adecuadas para automatizar los procesos, teniendo en cuenta factores como el costo, la compatibilidad, la seguridad y la facilidad de uso; monitorear el funcionamiento del proceso automatizado y realizar los ajustes necesarios para garantizar su eficacia y calidad.

¿Cómo mejoramos el proceso?👌

El uso de bandejas de automatización permite mejorar los procesos productivos, siendo parte esencial de la cadena de herramientas necesarias.

Se define como bandeja de automatización a las láminas plásticas estables que se utilizan como portadoras de cargas, empleadas para el almacenamiento, transporte y optimización de los procesos productivos. Estos sistemas de almacenamiento están especialmente diseñados para soluciones logísticas que permiten incrementar al máximo los ratios de productividad, reducir el espacio necesario y el número de movimientos.

Beneficios de las Bandejas de Automatización

  1. Optimización del espacio: Las bandejas de automatización permiten un uso más eficiente del espacio de almacenamiento. Al poder apilarse unas encima de otras, permiten aprovechar al máximo la altura del apilado, lo que se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento en un espacio reducido.
  2. Mayor productividad: Al automatizar el proceso de almacenamiento y recuperación de productos, se reduce el tiempo necesario para estas tareas, lo que se traduce en una mayor productividad.

A lo hora de diseñar hay que tener en cuenta una serie de aspectos técnicos clave, que definirán la geometría de la bandeja para que cumpla las funciones requeridas y poder cumplir con la automatización del proceso al que va dirigido.

Requisitos para tener en cuenta:

  • Autoportante: la bandeja al ser apilada no sufre deterioro alguno por el peso que soporta.
  • Apilable: posibilidad de disponer las bandejas una encima de otra. Puede ejecutarse de dos maneras: con giro de 180º donde la geometría es distinta al girarse y esto permite que la bandeja no encaje y apoye para un buen apilado; o sin giro de 180º, la bandeja apila gracias a encastres.
  • De un solo uso: la bandeja es utilizada solamente una vez y desechada.
  • Retornable: forma parte de un ciclo continuo dentro de la producción. El ciclo de vida de la bandeja es más largo.

Especificaciones por material:

  • Disipativo: aditivo antiestático que se añade al material. No guarda la energía. Por ejemplo, ABS-ESD, PS-ESD, PET-ESD.
  • Durabilidad: dependiendo de la calidad del material, la bandeja tiene un periodo de vida más largo. Los materiales que mejor se adapta a esta cualidad es el ABS y PE.
  • Resistencia: varia en función del material y del espesor. Cuanto mayor espesor tenga el material más resistente es. Todo varia en función de las necesidades requeridas para la bandeja.
  • Anti V: aditivo empleado para soportar los efectos negativos de la radiación ultravioleta. Estos materiales son resistentes a la intemperie.
  • TPU: capa protectora muy resistente que puede soportar altas cantidades de estrés sin romperse ni agrietarse. Empleado para aplicaciones que necesiten material anti-viruta, como por ejemplo el ABS-TPU.
  • Banda visible o de posicionamiento: es una banda de color utilizada para el posicionamiento en la parte del apilado. Se puede emplear en materiales como PS Y ABS.
  • Acabados: Pueden variar entre mate (no refleja la luz) o brillo ( la luz interactúa con la superficie) y grabado (acabado con textura) o liso.

Composición del material:

  • Virgen: material que nunca ha pasado por un proceso de transformación previo y se origina de una materia prima petroquímica. El plástico virgen posee todos sus componentes y beneficios intactos.
  • Reciclado: lleva un porcentaje o el 100% de material reciclado como puede ser el PET, el HDPE, el LDPE y el PP

En conclusión, las bandejas de automatización son una herramienta esencial para la automatización de procesos productivos. Al optimizar el espacio de almacenamiento, aumentar la productividad, reducir los errores y mejorar la seguridad, pueden ofrecer numerosos beneficios a tu negocio.

Proceso de termoconformado con plásticos técnicos en Maniplastic.

Encuéntranos

Nuevas instalaciones: 

Calle de Gregorio López Bravo nº77,
Polígono Industrial de Villalonquéjar
09001 – Burgos

También estamos en:
Calle de Gregorio López Bravo 28-30,
Polígono Industrial de Villalonquéjar
09001 – Burgos

Teléfono: 947 29 81 33

Email: info@maniplastic.es

Síguenos en Twitter