Más que un Cubre Climatizador, una identidad de marca - Maniplastic
Transformación de plásticos técnicos
» ,

Más que un Cubre Climatizador, una identidad de marca

Diseñamos, desarrollamos y producimos una carcasa para los sistemas de climatización en las nuevas instalaciones de nuestra compañía, mediante el proceso de termoconformado.

El requisito principal engloba la personalización por formar un producto único que se diferencie del resto. El conjunto de estrategias y acciones nos permite poner el foco en el quién, es decir, para quién es la carcasa (nosotros), y no en el qué. Dando el protagonismo a la marca dentro del producto.

 ¿Cómo ha sido el proceso?

La idea: las nuevas instalaciones debían tener un enfoque distinto, personal y que representase a la compañía en cada espacio. ¿Por qué quedarnos con unas carcasas estándares, cuando podemos fabricar unas personalizadas? Es así como empezamos a replantear qué y cómo queríamos hacerlo.

 

Requisitos:

✔ Personalización.

✔ Material adecuado para sistemas de climatización.

✔ Adaptación de medidas para cubrir el sistema.

✔ Un diseño para impactar.

 

Diseño: sencillo, eficiente y estéticamente atractivo, son las bases de las que partimos cuando comenzamos con el diseño.

 

Desarrollo: conseguir el equilibrio entre diseño y funcionalidad para optimizar los procesos de producción, escoger el material adecuado y reducir, el máximo posible, el impacto negativo en coste y medio ambiente. Desarrollar todas y cada una de las partes que van incluidas en el proceso productivo.

 

Producción:  partimos de dos procesos productivos, el Termoformado y el Mecanizado industrial. Comenzamos con la fabricación del molde, partiendo del mecanizado, para el posterior moldeo en la máquina termoconformadora. Seguidamente cuando el material ya ha cogido la forma deseada, se mecaniza la pieza para poder sacar y eliminar el material innecesario de la pieza.

 

El Resultado

Una Cubre Climatizador. Cambia su estética y le da un nuevo aspecto con el objetivo de mejorar su apariencia. Caracterizado por conseguir una personalización única en el mercado y captar la atención del público.

Diseñado, desarrollado y fabricado desde el primer paso hasta el último en Maniplastic.

Cubre Climatizador. Manipalstic