MP evoluciona junto a un mercado más exigente con materiales más sostenibles. - Maniplastic
Transformación de plásticos técnicos
»

MP evoluciona junto a un mercado más exigente con materiales más sostenibles.

Materiales-logística-igeniería-Manipalstic

El mercado avanza y con ello sus exigencias frente a nuevos problemas y soluciones que aportar, por ello, Maniplastic se enfrenta a un gran crecimiento en instalaciones, medios productivos y nuevos estudios de producción con materiales sostenibles.

En 2021, esta compañía, está ampliando un 400% los m2 de sus instalaciones para aumentar el espacio en su zona productiva y así abarcar los proyectos de los nuevos sectores a los que se dirige. Cuenta con nuevas máquinas y procesos que agrupan servicios de: moldeo por vacío, torneado con herramienta motorizada y cargador automático, robots de 3 y 5 ejes, corte CNC por láser y Watter-Jet, impresión 3D para prototipado, etc…

Con más de 30 años de experiencia en la industria, ingeniería y diseño, MP evoluciona para formar parte de una economía circular en todo el ciclo de vida de sus productos, dirigiéndose hacia una industria con “Cero residuo”. Para ello un alto porcentaje de material sobrante en la producción, es recogido por recicladoras certificadas para devolver el residuo, como materia prima.

Su siguiente objetivo es transformar parte de este residuo en la propia planta. Gracias a ser una empresa multisectorial, pueden utilizar el material reciclado, para otras aplicaciones destinadas a diversos sectores con requisitos y fines distintos.

El incremento de materiales plásticos sostenibles a su lista de materias primas es continuo, ya que constantemente están en contacto con proveedores, centros tecnológicos y universidades para estar al día de cada nuevo desarrollo y probar estos materiales en sus procesos de producción.

Intentar atender las demandas de los nuevos mercados ofreciendo materiales 100% reciclados, 100% reciclables, compostables, biodegradables … es el reto actual para esta compañía dedicada a la industria del plástico.

 

Publicado en la revista ENVASPRÉS en el número de noviembree/diciembre 2021 «Envasprés+Tecnobebidas-382»