Maniplastic fabrica soportes para la neuro-rehabilitación - Maniplastic
Transformación de plásticos técnicos
»

Maniplastic fabrica soportes para la neuro-rehabilitación

En esta ocasión hablamos de un proyecto para el sector de la ciencia y la medicina, fabricando un soporte para la neuro-rehabilitación, gracias a una empresa especializada en soluciones científicas.

Nuestro departamento de ingeniería propuso la mejora del diseño y la adaptación de los requisitos necesarios para su uso final.

El resultado: un diseño ergonómico que mejora la usabilidad y comodidad, respetando la postura natural del cuerpo y adaptando las medidas a espacios más pequeños, para que los pacientes puedan situarlo en sus hogares.

Además, durante el proceso productivo conseguimos un aprovechamiento de más del 90% del material, evitando así desechos del mismo.

Respecto a los materiales propusimos el uso de un material con buena resistencia a las altas temperaturas, al fuego, la abrasión, los agentes químicos, la corrosión o la humedad, así como poder optimizar los procesos para la fabricación.

La línea estética de su estructura, facilita la comodidad en la visión, evitando ser ostentoso, sin resalta frente al dispositivo que va colocado sobre el soporte, que es lo que permite la rehabilitación.

Características principales:

  • Puede ser transportado, gracias a un asa que facilita la sujeción del soporte.
  • Ajustable dependiendo las medidas que necesita el paciente.
  • Cuenta con medidas reducidas para la ubicación en hospitales, centros de rehabilitación y en los hogares.

 

Un soporte de diseño para el tratamiento de pacientes por Daño Cerebral, Parálisis Cerebral, Parkinson, Esclerosis Múltiple y Ataxia, entre otros.

El equipo de Maniplastic afrontó este reto con la ilusión de poder aportar, una vez más, su granito de arena en la evolución de la ciencia y la medicina.

Maniplastic fabrica soportes para la neuro-rehabilitación sin titulo 1 1