La señalética como identidad visual - Maniplastic
Desarrollo e industrialización de plásticos técnicos
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La señalética como identidad visual

Desde hace años trabajamos en este sector. Nos permite de manera artística e industrial, generar las composiciones que permiten a nuestros clientes remarcar su identidad de marca dentro de un espacio.

Qué es la señalética?

La señalética puede definirse como el conjunto de señales e iconos que están orientados a una comunicación específica. Puede usarse en entornos muy diversos, como la publicidad, avisos y posibles peligros, etc… Por lo tanto, no tiene que estar vinculado a un código normalizado.

En esta disciplina se puede considerar una gran cantidad de materiales para poder fabricar una comunicación visual que permita orientar a las personas dentro o fuera de un espacio.

Los materiales plásticos que solemos utilizar, nos permiten adaptar la señalética a cualquier tipo de superficie. Dentro de ellos se encuentran el PMMA, vinilo, PVC, ABS bicolor y resina fenólica, entre otros. Estos materiales son elegidos por su durabilidad, resistencia a la intemperie y facilidad para producir.

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de diseñar y fabricar una señalética?

  • Queremos que identifique, regule y facilite los servicios requeridos por los individuos. 
  • Es diseñado para adaptarlo a las circunstancias de nuestro cliente.
  • Utilizamos códigos de lectura conocidos por los usuarios, estos no tienen que ser necesariamente universales, pueden ser locales.
  • Las señales son unificadas para generar un ambiente dinámico, atendiendo así a las características del entorno.
  • La intención es que sirva para reforzar la imagen pública o de marca.

CASOS DE EXITO

Caso 1: Un espacio acogedor y moderno, es lo que nos ofrecía nuestro cliente para adaptar una señalética, que en su conjunto, jugase con la diversidad de materiales de las que estaban compuestos estas maravillosas oficinas.

Caso 2: Una identidad visual muy especifica es lo que marcaba la diferencia de esta señalética. Colores corporativos, trasparencias y la necesidad de generar presencia de la manera más sutil.

Caso 3: Elegancia y precisión son los valores identificativos que distinguen esta señalética. Un diseño minimalista y un acabado de precisión hacen que la sencillez refleje su identidad visual.

Caso 4: Señalética de vinilo, adaptada para pared y cristal. Sigue la estética de la compañía y se identifica cierta parte como wayfinding.

«La señalética es la parte de la comunicación visual que estudia las relaciones funcionales entre los signos de orientación en el espacio y comportamiento de los individuos»

Joan Cost

 

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