Cruz Roja y Maniplastic: "Oportunidades que cambian vidas" - Maniplastic
Transformación de plásticos técnicos
»

Cruz Roja y Maniplastic: «Oportunidades que cambian vidas»

  • Inserción laboral: Maniplastic incorpora 2 personas a través el Plan de Empleo de Cruz Roja
  • Participación el pasado 19 de abril, en la jornada “Oportunidades que cambian vidas.

Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que lleva funcionando más de 170 años. Dentro de sus muchas iniciativas se encuentra “Plan de Empleo”. Desde hace 20 años, trabaja en la inserción laboral de personas que pertenecen a diferentes grupos en riesgo de exclusión, como: jóvenes menores de 30 años, personas inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo y el desafío «Más 45 años».

Maniplastic comenzó su colaboración con Cruz Roja facilitando la realización de prácticas en la empresa. Las personas que habían realizado los cursos de formación en Conducción de Carretillas, pudieron completar las competencias adquiridas de manera más directa y en contacto con el puesto de trabajo.  Posteriormente se incorporaron en puesto de producción.

En la actualidad se está trabajando con Cruz Roja en procesos de selección para la búsqueda  de puesto relevo.

Una de las labores que realiza Cruz Roja para facilitar la labor que realizan en su “Plan de Empleo” es promocionar el conocimiento de las empresas de cada zona. Así surge otra vía de colaboración, las visitas a empresas y la formación por parte de personal de estas. Por causas de la situación actual, Cruz Roja ha sustituido dichas visitas generando una serie de videos. Maniplastic participó explicando la empresa y lo que significa el valor de las personas dentro de su filosofía empresarial.

 

En la jornada del pasado 19 de abril de 2021 “Oportunidades que cambian vidas” de la Asociación de empresarios del Polígono Villalonquejar AEPV y Cruz Roja, contaron con la participación de Patricia Cob, CEO de Maniplastic y Eduardo Quintanal, Plant Manager de Clarios Burgos. En esta jornada ambas empresas contaron sus experiencias.

Como presentaba Jorge Villaverde, presidente de la AEPV:

“Consideramos que siempre debe haber una estrecha colaboración entre las administraciones, entidades sin ánimo de lucro, ONG, así como las empresas y los agentes económicos para afrontar esas situaciones de exclusión social”

Actualmente casi 1000 personas al año buscan trabajo con Cruz Roja.

Las alianzas con los empresarios se engloban en colaboraciones y talleres “Vectores de la diversidad”:

  • Diversidad de género.
  • Diversidad de origen étnico y cultural.
  • Diversidad por edad.
  • Diversidad por orientación sexual e identidad de género.
  • Diversidad funcional.

Así generan oportunidad para la inserción en la vida laboral. También aportan apoyo, tutela y acompañamiento de planes de igualdad para las empresas.

Maniplastic promueve su responsabilidad social participando en estas acciones.

 

 

No hay texto alternativo para esta imagen